domingo, 30 de agosto de 2015

Ruta BTT "La Garnacha" 2015 En Borja




Hello Bloggers!!!

Hoy la comitiva aventurera ha madrugado un poco más de lo normal para desplazarse a la localidad zaragozana de Borja para disputar una nueva edición de la Ruta BTT La Garnacha.

Una vez en Borja y ya habiendo preparado todo lo necesario para comenzar la ruta, Barbas, Kuko y Giorgio nos hemos puesto en la línea de salida para esperar el chupinazo que diera inicio a la prueba.

Más de 300 participantes entre la ruta corta (40 Kms) y la larga (61 Kms), nosotros nos hemos decantado por la versión larga de la misma.

A las 9 a.m con puntualidad británica, ha dado inicio la ruta, Giorgio y Kuko hemos decidido apretar al principio para quitarnos gente y así no tragar tanto polvo, ya que los caminos estaban muy secos y la cantidad de polvo levantada por los btteros era considerable, mientras ya Barbas ha decidido quedarse atrás y poner su ritmo.

Rodando muy rápido los primeros kilómetros hemos ido adelantando btteros y poco a poco culminando la primera ascensión dura de la jornada hemos llegado al primer avituallamiento en el Santuario de la Misericordia. Recargamos agua, tomamos un gel y a seguir dándole a los pedales.

Llega ahora un terreno más favorable para volver a girar a la izquierda y comenzar la segunda subida dura de la jornada. Esta vez la subida ha sido más corta pero mucho más intensa, con rampas sostenidas del 14%, a ésto hay que sumarle el calor que ya comenzaba a hacer acto de presencia.

Una vez arriba terreno llano, muy similar a Las Planas zaragozanas, y  después de bajar una divertida senda llegamos a El Buste, donde de nuevo damos buena cuenta del avituallamiento.

Desde allí terreno rompe-piernas y con aire bochorno de cara que a muy buen ritmo hemos completado y por fin llegado a nuestro punto de partida, Borja.

Llegamos a meta, lavado de bicis y ducha, poco después ha llegado nuestro decano Mr. Barbas y ya hemos subido, esta vez en coche, hasta El Santuario donde hemos dado buena cuenta de una suculenta comida preparada a la brasa.

En resumen 61 Kms con 1000 Mts de desnivel+ y sobre todo la sensación de haber pasado un día de BTT espectacular, con un clima perfecto y en la mejor de la compañías.


















Ciao Bloggers!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario