viernes, 19 de diciembre de 2014

"Carretera" Daroca-Romanos-Badules-Villareal-Mainar-Daroca-Balconchán-Used-Santed-Daroca


Hello Bloggers!!!

Este viernes de Diciembre, aprovechando las vacaciones navideñas, nos hemos desplazado a la localidad zaragozana de Daroca para disfrutar de una impresionante ruta con nuestras flacas.

A las 10 a.m comenzábamos a pedalear, una intensa niebla cubría toda la zona, impidiendo penetrar al sol, lo que hacía que la temperatura no ascendiera de los 2 Grados.

Salimos de Daroca, para tras subir el Alto de Nombrevilla, llegar a Romanos, de allí a Badules y más tarde a Villareal y Mainar.

Aquí tomamos la antigua Crta de Valencia para tras descender el Puerto de Retascón volver a Daroca, continuamos por la misma carretera para tomar el desvío hacia La Laguna de Gallocanta.
Comenzamos el Puerto de Santed, pero esta vez giramos a la derecha dirección Balconchán, aquí ya el terreno pica para arriba, preludio de lo que nos esperaba después.

Llegamos a Balconchán y comienza el plato fuerte de la jornada, El Puerto de Balconchán. Cada uno pone su ritmo y afrontamos las duras rampas para tras unos 4 Kms llegar al Alto. Una vez arriba el sol hace acto de presencia y la temperatura asciende de forma notable.

Descendemos pasando por "La Venta" para girar a la derecha y llegar a Used. Allí tomamos el camino de La Olmeda y tras pararnos en La Virgen, continuamos para llegar a la solitaria localidad de Santed.

Desde allí ya solo queda un pequeño repecho y el descenso del Puerto de Santed, que con la intensa niebla que de nuevo nos sorprende, se hace duro por el frío y la escasa visibilidad.

Y por fin llegamos a Daroca, y tras atravesar la adoquinada Calle Mayor llegamos a nuestro punto de partida de hoy. Nos tomamos un refrigerio, recogemos todo y de nuevo para Zaragoza.

En resumen 85 Kms y 1100 Mts de desnivel acumulado más para las piernas.


IMÁGENES
























Ciao Bloggers!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario