sábado, 22 de febrero de 2014

BTT Circular Castejón de Valdejasa


Hello Bloggers..Hoy elegimos la localidad de Castejón de Valdejasa (Zaragoza) para recorrer en bici de montaña tres destinos muy atractivos: la Sierra de las Pedrosas, la de Erla y el Castillo de Sora.

A las 8 a.m salía la comitiva aventurera desde Zaragoza todos transportados por Movidepor en unos de sus flamantes carros.

Llegamos a Castejón de Valdejasa preparamos todo el material, nos montamos en la "burras" y sin más a las 9 a.m empezamos a pedalear.

Nada más cruzar el puentecillo que hay a la salida de Castejón, en dirección Villanueva, tomamos a la derecha un camino, donde aparecen las indicaciones PR-Z 108. Continuamos hasta que nos deja en la carretera, cruzamos y seguimos por el PR-Z 108 (Val de Canales).  Nos adentramos en el frondoso y umbrío Barranco del Salado. Sube que te sube, giro a la izquierda y comenzamos a bajar, con verdes mantos de pinos a un lado y a otro. Una vez abajo del barranco, por la Val de Ripas iniciamos la subida a la Sierra de las Pedrosas.  Arriba del todo, el panorama se abre y vemos la inmesa llanura, salpicada con numerosas poblaciones: Sierra de Luna, Las Pedrosas, Monlora... También divisamos los montes prepirenaicos y los pirineos.

Durante los diez kilómetros, aproximadamente, que pedaleamos por el vértice de la Sierra de las Pedrosas, las vistas son dignas de admiración. A continuación, alcanzamos la Sierra de Erla. Luego, a bajar para visitar el otro destino del itinerario,  el Castillo de Sora, viejo y derruido testigo de un inmenso pasado medieval en la zona. Tras visitarlo y despachar la subida más intensa del recorrido, volvemos al camino principal. En algo menos de tres kilómetros llegamos a la carretera, por la que regresamos al lugar del comienzo de la ruta. 

Atractivo y verde recorrido. Con grandes zonas boscosas de pinos, espesa vegetación, profundos y umbríos barrancos. El trayecto que discurre por la parte más alta de la Sierra de las Pedrosas presenta unas vistas muy interesantes.

Al final 67 Kms y 1100 Mts de desnivel más para las piernas.


IMÁGENES DE LA ETAPA DE HOY























































































Ciao Bloggers!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario