domingo, 5 de mayo de 2013

Leciñena "Bike Race" By Ciclos Marcén

 
 
Hello bloggers de nuevo otra pedazo de etapa Bttera organizada y dirigida por nuestro amigo Carlos Marcén (Ciclos Marcén) por la zona de Leciñena.
 
 
Para que podáis imaginaros de forma real la descripción de la etapa os hago un copia/pega del blog de Pascu (un amigo ya en esto de la Btt)...
 
 
Improvisada quedada en Leciñena de Ciclos Marcén, con el objetivo de disfrutar de la bici y poder apreciar la singular belleza de Los Monegros despúes de las abundantes lluvias de los últimos dias. Acudimos al lugar de siempre: el aparcamiento de las piscinas de la localidad.

Una par de minutos antes de las nueve nos  ponemos en marcha y cruzamos la carretera rumbo al Vedado. Transcurridos unos kilómetros, comenzamos la subida hacia el Pico Corona de la Reina, presidido por gigantescos y modernos molinos de viento. Una vez coronado, lo primero es recrearse con las vistas que ofrece su vertiente a ambos lados.

Continuamos hasta llegar al punto geodésico y mirador de la ermita de Santa Elena. Aquí las panorámicas ofrecen un gran alcance, espectaculares, mostrando el singular paisaje de Los Monegros. Se divisan las localidades de Tardienta, Torralba de Aragón, Senés de Alcubierre, Robres y Alcubierre.

Recreada la vista y algo el estómago, nos dirigimos a otro lugar de enorme interés, el barranco de Escorihuela, conocido también como de San Blas. Sorprendente  y enorme grieta en mitad de un llano. Tras la parada de rigor, seguimos por pista parela a la carretera, hasta llegar al puerto de Alcubirre y el alto de Puig Ladrón. En esta zona alternamos el camino de tierra con trozo de la antigua carretera, hoy prácticamente desaparecida y con importantes socavones.

Cruzamos la A-129 justo enfrente del punto por donde hemos llegado. Ahora, toca atacar la zona más alta del recorrido. Superada la pendiente estamos en plena sierra: enormes sabinas, zonas de carrasca y grandes pinares.  En constantes subidas y bajadas, ahora sin más dificultad, vamos dejando atrás kilómetros y observando lo mucho que se ha benificiado la sierra del buen año de lluvias. Así, sin más, nos introducimos en la pinada para dar cuenta de unas frondosas y bonitas sendas. Luego, rumbo a " La Valle" en dirección a la ermita de Nuestra Señora de Magallón. La subida para llegar a la afamada ermita, con más de 80 km en las piernas, ha resultado un postre algo pesado, pero al final bien digerido.

Interesante ruta para recorrer parte las Sierras de Monegros, así como para observar desde el mirador de la ermita de Santa Elena un gran cantidad de pueblos y su entorno.  El singular y extraordinario paisaje  de La comarca de los Monegros ha sido denominado de inumerables formas, yo me quedo con Monegros desierto vivo. Hoy, más vivo que nunca.

Impresionante descripción de la etapa y desde aquí os animo a visitar el blog de Pascu, en él podréis encontrar infinidad de rutas espectaculares....
 
 
 
 
IMÁGENES DE LA JORNADA BTTERA

















































Ciao Bloggers!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario