sábado, 20 de abril de 2013

BTT "A dúo con El Barbas" El Frasno-Tobed-Viver de Vicort-El Frasno



Hello Bloggers.Este sábado de Abril de nuevo otra ruta bttera fuera de la capital Zaragozana. Esta vez “El Barbas” y un servidor hemos montado nuestras máquinas en el auto y nos hemos marchado a El Frasno para allí iniciar y seguir mediante GPS, la ruta bttera de hoy.
A las 8 a.m salíamos de El Frasno ya montados en nuestras bikes para por una carretera rompepiernas y muy poco transitada llegar a Inogés, Santa Cruz de Grió y Tobed. Al poco de atravesar esta última localidad se gira a la izquierda y ya “chino chano” para arriba. Después de unos cuantos kilómetros llegamos a la cima del primer puerto de hoy “Las Antenas de Tobed” a unos 1270 Mts de Altitud.

Comienza una bajada muy entretenida en la que disfrutamos al máximo y exprimimos a tope nuestras suspensiones. Continua el terreno por un fuerte rompepiernas con subidas y bajadas continuas para llegar al pueblo de Viver de Vicort; este pueblo consta de cuatro casas contadas y sin aparente acceso desde carretera, nos hacemos fotografías, tomamos un gel y a continuar.

Aquí comienza el segundo puerto de la jornada “El Pico del Rayo” a 1390 Mts de Altitud, vamos ganando poco a poco altura admirando las impresionantes vistas de toda la zona de Mularroya, Calatayud, Sierra de Algairen y demás panorámicas que hemos podido disfrutar durante toda la etapa.

Casi estamos ya arriba y encontramos una pequeña fuente de la que damos buen recaudo probando su fresquísima agua, y poco más adelante nos encontramos a otro bttero con el cual charlamos un poco y ya continuamos la ascensión hasta que hacemos cima en el Pico del Rayo (donde se encuentran unas antenas de telefonía móvil y un radar observatorio militar en forma de esfera gigante, todo esto se puede ver desde la Autovía de Madrid) .

Una vez arriba iniciamos el vertiginoso descenso hacia El Frasno por un camino bastante bueno que después de unos 8 Kms nos deja en el punto de inicio del track.

Montamos la bikes en el coche y en La Almunia nos tomamos un jarrón de cerveza bien fresca para recuperar las sales minerales perdidas durante la etapa.


DISTANCIA:60 Kms

DESNIVEL: 1630 Mts acumulados

TIEMPO: 3h 40min


Una gran mañana de btt en la que el aire nos ha respetado bastante y en la que hemos podido disfrutar de nuevos paisajes y de nuevos retos btteros....VAMOSSSSSSSS!!!!!!!!!


IMÁGENES DE LA ETAPA DE HOY

































































 
CIAO BLOGGERS NO PAREÍS DE PEDALEAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario