viernes, 17 de junio de 2011

15/06/2011 Ruta BTT Zaragoza - Monzalbarba - Utebo (soto de la Alameda)

Buenas a todos. Este miércoles estaba pensado realizar un último test antes de subir al refugio de López Huici este sábado. Sin embargo el extremo calor nos ha apartado de subir a los montes y decidimos hacer una ruta larga pero llana por la refrescante ribera del Ebro. El destino ha sido el soto de la Alameda, pasado Utebo. Para la ida hemos ido siempre a la orilla del Ebro, entrando por la "puerta trasera" del galacho de Juslibol (muy curioso el último kilómetro atravesando una auténtica jungla por un estrecho sendero con túnel natural incluido).
Al llegar a Monzalbarba nos hemos refrescado a tope en la fuente local y hemos seguido adelante hasta Utebo dónde siguiendo con cuidado las señales del GR 99 se llega a los sotos de Malforada y la Alameda, unos rincones muy tranquilos, frescos y agradables para pasar el día en estas calurosas fechas. La vuelta a Zaragoza ya la hemos hecho fiel al camino del Ebro (con una nueva parada para refrescarse en Monzalbarba).
Cuando hemos llegado de nuevo al recinto expo, hemos lavado las btt para dejarlas ya limpias para el fin de semana y nosotros también nos hemos refrescado de lo lindo en una de las fuentes del parque, todo un gustazo. La vuelta a casa ya atardeciendo por el tercer cinturón la hemos hecho tranquila, totalmente empapados y conversando con un simpático globero que andaba por ahí de paseo, totalmente equipado.

Aquí dejo algunos datos y fotos


Distancia: 58 kms
Tiempo: 3 horas
Velocidad media: 20 km/h
Velocidad máxima: 38 km/h
Calorías quemadas: 2850 kal
Dificultad: Baja


Por las riberas del Ebro


Refrescandonos en Monzalbarba


Soto de la Alameda


La ducha final


No hay comentarios:

Publicar un comentario