jueves, 9 de junio de 2011

08/06/2011 Ruta de expedición. Zaragoza - El Burgo de Ebro - Urb. Virgen de la Columna - Laguna salada - Torrecilla

Tiempo: 3 h 50 min
Distancia: 58 km
Velocidad media: 18 km/h
Velocidad máxima: 40 km/h
Altitud máxima: 454 metros
Dificultad: Media (más dura con aire de cara)




Muy buenas familia. A parte de la salida en solitario de Kuko por las planas, ese mismo día por la mañana me salí yo en busca de nuevos retos. Cogí el GPS para que me llevara a la laguna salada del Burgo de Ebro. A las 10 salía por el canal (encuentro fugaz con Kuko que iba en coche por la otra orilla), para coger el GR 99 en la Cartuja y de ahí hasta el Burgo sin dificultad. A la llegada enchufo el Gps, para que me guíe hasta la urbanización Virgen de la Columna (pedazo de urbanización de lujo). Pasado el restaurante Blascos II, se cruza la vía del tren y empieza el camino en suave ascenso, por estos montes desconocidos. Se corona un pequeño collado y tras unos giros se encara la rampa final, bastante dura para llegar a una amplia explanada, en cuyo centro se ubica la mencionada laguna salada, con unos restos de una antigua edificación. Hago las fotos de rigor y llega el momento de volver, aunque por un momento pienso en regresar por el mismo sitio al final le hecho valor y sigo la ruta marcada (las voy a pasar putas con el fuerte viento de cara).
El camino de vuelta a Torrecilla, se convierte en un infierno. Es un tramo rompepiernas, con fuertes desniveles tanto de bajada como de subida y con el aire de cara, la bici se me queda literalmente pegada al suelo. Tras subir el último repecho ya es todo bajada hasta Torrecilla de Valmadrid (pequeño susto en la bajada al coger una barranquera, la KTM se me descontrola y tengo que hacer unos rápidos giros para mantenerme en pie, los pedales automáticos me vienen aquí de muerte). El camino desemboca en la carrera unos metros delante de Torrecilla, decido seguir por la carretera hasta casa, ya que con este aire ya he tenido bastante por hoy y ya sin novedad vuelvo a coger el canal hasta casa, con el aire de cara que no remite ni un segundo.
Y eso es todo amigos. Una buena ruta en solitario: larga y muy variada y con un tiempo excelente. Sin el fuerte aire no tiene que ser excesivamente dura.

FOTOS

Una curiosa cueva de camino


La KTM y la laguna (se aprecia el fuerte viento en el árbol)




La extraña construcción a orillas de la laguna


FOTO SORPRESA: Quién adivine en que lugar esta tomada esta foto, tendrá regalo sorpresa

TRACK DE GPS (Ojo empieza en El Burgo no en Zaragoza, igual que el perfil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario