viernes, 29 de abril de 2011

27/04/2011 Senderismo. Ruta Circular Mallos de Riglos

Buenas muchachada, aquí dejo la crónica y el vídeo de mi ultima andada de entrenamiento junto con mi querida Ascen. Una vuelta circular a los Mallos de Riglos. Esta ruta empieza y acaba en el pueblo de Riglos con un total de 6.80 km en unas 3 horas y media con un ascenso máximo de 1024 metros.
Hay que decir que aunque la ruta esta considerada como fácil, no hay que fiarse ya que tanto en un sentido como en otro hay bastante pendiente y con algún tramo bastante malo.
Dicho esto contaré algo de la ruta. Elegimos hacerla en sentido contrario a las agujas del reloj (la subida algo mas larga pero en mejor estado). Durante la primera parte de la subida podíamos ver un buen numero de escaladores. Se llega a un primer mirador dónde se pueden ver los pueblos de Riglos y Murillo de Gállego así como la entrada de este río en la hoya de Huesca tras atravesar las sierras de Guara. Aquí empieza la parte más dura de la subida, ya que el terreno está bastante mal, aunque merece la pena el esfuerzo para llegar a una pradera en la cima con el imponente mirador de Bentuso que abarca una enorme vista.
Aprovechamos aquí para tomar un buen almuerzo y relajarnos mientras los buitres y halcones revolotean por encima de nuestras cabezas.
La bajada resulta ser mucho más rápida y directa, pero algo más peligrosa ya que el terreno es muy resbaladizo. Se llega a la base de los mallos con unas buenas vistas de los nidos de aves rapaces, luego se entra de nuevo en el pueblo de Riglos hasta el punto de inicio.
El día no termina aquí ya que tras tomar un poco de fuerzas, nos dirigimos de visita al embalse de La Peña y el castillo de Loarre.
Así que en resumen un gran día con un tiempo increíble y muy buena compañía. Aquí dejo el vídeo con todas las imágenes del día.


Mallos de Riglos from Diego Alvarez on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario