martes, 19 de abril de 2011

17/04/2011 Subida BTT a Las Planas por el Tourmalet

Saludos muchachos. Este domingo salimos la otra mitad del equipo (Giorgio y yo) con la BTT, para subir el mítico puerto del Tourmalet (el de Cadrete no el de verdad de los Pirineos eh). Hacía ya bastante que no atacabamos estas durísimas rampas, pero echandole un par de huevos y piernas lo subimos con bastante dignidad.
Saliendo a las 10:00 de nuestro lugar habitual de reunión llegamos a Cadrete a buen ritmo para ponernos bien a tono con lo que nos esperaba. Nada más empezar la subida, Georgio se escapa sin que pueda hacer nada, su ritmo es muy alto. Me comenta que el día anterior ha estado de farra, por lo que deduzco que viene dopado a tope. Bromas a parte, la cuestión es que se escapa y me quedo solo, aunque por el camino voy cogiendo a otros beteteros que se funden en las rampas más duras.
Llegamos al mirador totalmente reventados. Giorgio totalmente fundido no puede más y se encuentra mal, así que decidimos volver a bajar a Cadrete para que se de un chute de azúcar. Aprovechamos ya que estamos para ver los actos del domingo de Ramos y nos mezclamos con las gentes de por allí todo trajeadas. Tras descansar un poco volvemos ya hacia Zaragoza (Georgio se recupera al 100% y me lleva a un fuerte ritmo).
Y eso es todo. Una buena mañana de bici, con buen tiempo y buen ambiente por los caminos y los pueblos. Dejo pocas fotos de la ruta, pero a cambio dejo un vídeo muy esperado. Nada más y nada menos que la bajada por el Tormalet grabado con mi cámara de visión 1ª persona. Un documento que sabrán apreciar los que hemos subida y sufrido estas rampas.

El GPS instalado en la KTM. Más tecnología punta el equipo

El inicio del duro puerto de Cadrete o el Tourmalet como es conocido por los beteteros

Giorgio llegando a Cadrete tras bajar el puerto

Domingo de Ramos en Cadrete

Las máquinas descansando en la Plaza Mayor de Cadrete (con toda la gente de traje)

Y ahora lo que todos esperaban!!! BAJADA EN PRIMERA PERSONA POR EL TOURMALET


Bajada a Cadrete por el Tourmalet (vision 1ª persona) from Diego Alvarez on Vimeo.

3 comentarios:

  1. A ver cuando nos lleva ese GPS por una ruta guapa!! Yo subí hace poco por primera vez el tourmalet, y aun me duelen las piernas!! jejeje
    Está mucho mas guapo bajar por las almunias, pero bueno...
    Seguíd así. Un abrazo, beteterossssss

    ResponderEliminar
  2. nose tio yo e ido 2 veces x las almunias. 1 e subido y otra e bajao y no lo e disfrutado...todo el rato bajando pa pasar por los sitios (con alguna caida bajando). prefiero sitios duros por los que se pueda ir sin bajarse.
    yo tengo unos horarios muy malos pal fin de semana pro a ver si se puede organizar algo majo como lo de tudela ke me hubiera gustado. saludos majo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que esteis dandole chavales, nos veremos pronto despues de mis examenes.

    un abrazo

    ResponderEliminar