viernes, 15 de abril de 2011

14/04/2011 Salida BTT: Zaragoza - El Burgo de Ebro (Ida por el Ebro. Vuelta por el canal)


Distancia: 41 kms
Tiempo: 2 horas
Velocidad media: 20 km/h
Velocidad máxima: 44 km/h
Calorías quemadas: 2400 cal.
Dificultad: Media (por el cierzo a la vuelta)

Esta tarde de jueves de primavera, Kuko y yo agarramos la bici para darle un poco a las piernas. La ruta elegida fue ir hasta el Burgo de Ebro por el GR 99 y volver por el camino de servicio del canal.
Empezamos algo tarde, a las 17:15 y optamos por coger el camino del Ebro en el azud del Ebro y alargar algo la ruta con este tramo hasta La Cartuja. La verdad es que no hay mucho que decir de la ruta. Es llana y muy conocida, aunque Kuko aún no había llegado hasta el Burgo, dónde está el panel del final y principio de etapa del GR. Quizá destacar el bonito paisaje por la ribera del Ebro (sotos, galachos y escarpe). Nada que ver con la vuelta por el canal muy seco y aburrido, aparte del fuerte y fresco cierzo que soplaba que nos azotó bien.
Kuko tuvo una avería en su Orbea casi al final que le obligó a ir casi parado. Tal vez esto nos hizo ver un documental extraordinario en la orilla del canal. 2 patos (parece ser machos) estaban dándole una brutal paliza a otro (parece ser hembra). La imagen de ver 2 animales colaborando para hacer algo así fue curioso y extraño. Kuko y yo evitamos el linchamiento (ver enlace para el vídeo).
http://www.youtube.com/watch?v=tIHp7tjluQQ

Eso es todo dejo alguna foto de la jornada como siempre:






No hay comentarios:

Publicar un comentario