domingo, 10 de abril de 2011

09/04/2011 Ruta BTT Zaragoza - Camino de la Bola - Montañés - La Plana - Cadrete

Saludos compañeros aventureros. Este sábado salimos Kuko y yo, los clásicos socios fundadores del grupo a realizar una ruta con un poco de dureza para que vaya volviendo a coger la forma.
Todo empezó a las 10 saliendo dirección al cementerio y al camino tiro de bola (queda pendiente quedarse un día a jugar con los abueletes). Kuko ya aprovechando su gran estado de forma empieza a tirar con fuerza y me deja atrás por los falsos llanos del monte de Torrero. Llegamos a la balsa y el calor ya se hace patente tenemos que quitarnos casco y refrescarnos. Seguimos subiendo por la paridera de Gómez juntos sin picarnos hasta llegar al cruce Cabras - Montañés. El primer tramo del barranco del Montañés es casi en bajada por lo que es muy cómodo, hasta pasar la casa de Jordana dónde empieza la subida fuerte de casi 1 km, dónde me escapo sin darme cuenta y corono el repecho en solitario. Destacar a partir de aquí que el calor ya es asfixiante, casi 30 grados. Kuko y yo nos volvemos a juntar y recorremos el resto del barranco mucho más cómodo y divertido hasta la Plana. La rodeamos casi por completo hasta el mirador, dónde nos juntamos con Oscar y Nacho de nuestro grupo amigo Melagozo BTT. Paramos, conversamos, intercambiamos experiencias (ellos han subido el Tourmalet y se dirigen a bajar por las Almunias) y echamos alguna foto. Nos despedimos y volvemos ya hacia Zaragoza bajando el duro puerto del Tourmalet como centellas y ya de Cadrete a casa por el camino de la Junquera llaneando a buen ritmo.
Y eso es todo, destacar el tiempo de calor extremo muy raro para estas fechas y la gran sensación de estar en forma después de este tiempo parado (Kuko ahora aprovecha para lijarme se nota que ha entrenado duro).

Aquí los datos cortesía del aparato de Kuko
Dificultad: Media-Alta

calorías quemadas: 3010 calorías
Tiempo de la ruta: 2.45 minutos
Velocidad media: 17 km/h
Velocidad máxima: 58 km/h (bajando el Tormalet)
Distancia recorrida: 47 kms

Fotos de la jornada

Poses varias antes de empezar a subir el Montañés

Rodando por las Planas

Encuentro con los Melagozo en el mirador

No hay comentarios:

Publicar un comentario