sábado, 12 de febrero de 2011

12/02/2011 Ruta BTT Zaragoza - Barranco del montañés - La Plana - Cadrete

Este sábado volvimos a irnos de ruta con los muchachos de melagozo BTT. Empezamos Giorgio y yo a las 10:10 en el camino Miraflores, luego Rocky y Oscar se nos unirían en el cementerio a las 10:30.
Tiramos por el mítico camino de la bola (con tiradores de bola incluidos) a muy buen ritmo. Hacemos una pequeña parada en la balsa de Torrero para quitarnos algo de ropa porque el calor ya era evidente. Seguimos adelante y poco antes de llegar a la paridera de Gómez, Rocky salta del grupo y solo yo respondo al ataque. Lo neutralizo me pongo a su rueda y en otro de los repechos lo rebaso y llego solo al cruce del Montañés y Cabras.
Nos reagrupamos de nuevo y vamos juntos por las primeras rampas del Montañés, muy suaves y con bastantes bajadas (nos cruzamos con un numeroso grupo de beteteros, creo que pertenecen al elitista grupo ZGZBTT). Llegamos a la paridera que marca el inicio del repecho más importante de la subida, una tremenda rampa de aproximadamente 1km. Empezamos muy suaves todos, sin ningún ataque, aunque el que escribe va un poco por delante, hasta que a mitad de rampa Oscar me pasa arrancándome las pegatinas de la bici, imposible seguirle el ritmo. Oscar llega primero pero se queda sin fuelle y me escapo en solitario hasta llegar a la zona de pinos y último repecho. El camino está destrozado y además bajan muchos ciclistas, así que hecho pie a tierra y tiro de la bici el último tramo de 60-70 metros. Por detrás llega Oscar y poco después Giorgio y Rocky.
Llegamos a la Plana, la cruzamos de punta a punta y el grupo se dispersa: Oscar y Rocky por las Almunias (insensatos) y Giorgio y yo por el Tourmalet (espabilados). La vuelta por Cadrete y Cuarte con Giogio tirando de mí a todo trapo.
Al final hemos hecho unos 50 km por un recorrido de una dificultad media-alta. Con un tiempo muy primaveral y algo de viento de cara en la Plana.

Aquí os dejo las imágenes del día:


Giorgio mimando su máquina antes de salir




Parada técnica en la balsa de Torrero






Sufriendo en el pequeño aperitivo de la subida de la paridera de Gómez




La última rampa del montañés


Vistas desde el mirador del Montañés



Los chavales sufriendo a la llegada




Giorgio y su merecido almuerzo




Rocky Balbona y su gran porte




Oscar metiéndose un "chute"



En la Plana el grupo se separa




Por este orden...María de Huerva, Cuarte y las Planas desde el mirador




No hay comentarios:

Publicar un comentario