lunes, 13 de diciembre de 2010

12/12/2010 Ruta BTT Zaragoza - Botorrita - La Plana (Vallovera) - Cadrete

Distancia: 57 km
Duración: 2h 50 min
Velocidad media: 18 km/h
Velocidad máxima: 52 km/h (bajada del Tourmalet)
Calorías quemadas: 3400 cal. (datos del pulsómetro de Kuko)
Este sábado 3 beteteros salimos a las 10 de la mañana con un tiempo de mucho frío y niebla muy espesa con la intención de subir a la Plana por su vertiente más larga y llevadera.
La salida como de costumbre por el tercer cinturón para calentar (por decir algo porque cualquiera se calentaba), seguimos por el camino de la Fuente de la Junquera a un buen ritmo. Al llegar a Cuarte, ya con la niebla disipándose y con algo de sol, paramos a calentar un poco los pies, completamente helados. Seguimos adelante cruzando Cadrete y María de Huerva, para coger las primeras rampas de Vallovera. Giorgio se creció y nos dejó atrás (luego lo pagaría). Seguimos por el falso llano que bordea la Plana sur de Jaulín, a un ritmo bastante bueno y con algún repecho importante. Llegamos igualados a la última curva de herradura que encara una fuerte rampa de unos 200m. Lanzo el ataque y dejo a mis compañeros atrás para que se batan el cobre entre ellos. Llego arriba con unos metro de ventaja, mientras Kuko por fin consigue no quedarse último dejando a Giorgio atrás en los últimos metros.
Estamos en la Plana con un sol radiante, cielo despejado y la niebla por debajo. Cruzamos el campo de molinos hasta el mirador, dónde descansamos y sacamos las fotos de rigor. Nos lanzamos por el Tourmalet a una velocidad bestial (Kuko se crece aquí y nos deja atrás). Nos encontramos a mitad con un grupo de 20-30 imbéciles...digo personas (incluidos perros y niños), ocupando todo el camino. Tenemos que hacer slalom para esquivarlos, ya que no se apartan (se llevan su ración de gritos y blasfemias). Llegamos a Cadrete e iniciamos la vuelta a un ritmo más pausado hasta el punto de salida.
En resumen, una ruta muy bonita, rápida y con algo de dureza que con el frío y la niebla lo hace aún más especial.
Y aquí van las fotos del día

Parada en Cuarte para descongelar las extremidades





Faros antiniebla





Vistas de María de Huerva y monte de Torrero desde el mirador





Fotos oficiales del mirador




El inicio del puerto de Cadrete (ya impresiona)




El hombre y la máquina



No hay comentarios:

Publicar un comentario