miércoles, 19 de mayo de 2010

18/05/2010 Ruta BTT: Zaragoza-Cadrete-Ascension Barranco de las Cabras-Zaragoza

Distancia: 32 km
Duracion: 2 horas
Dificultad: Media
Velocidad media: 17 km/h
Velocidad máxima: 50 km/h
Primera salida betetera tras el temporal. De nuevo un sol radiante, con unos 25 grados ideales para la práctica de la bici de montaña. Los asistentes los de siempre Kuko y yo.
La ruta comenzó en el clásico Camino Miraflores, hacia el cementerio calentando por el tercer cinturón. Tomamos el desvio a la derecha por la cuesta de la pista de bmx en el camino de la bola, hacia La fuente de la junquera y de ahí a Cuarte y Santa Fé. Aquí decidimos cambiar radicalmente y subir el Barranco de las Cabras, un puerto no tan duro como el Tourmalet, pero también muy exigente. La ascensión es de unos 4,5 km con unico descanso de llano, por lo que se hace bastante duro, sobre todo tras la semana de parón y excesos de alguno, sin embargo es una subida bastante bonita, al estilo Tourmalet.
En la ultima rampa, el hombre del mazo golpeó al Kuko y le saque unos metros en la cima (aunque he de decir que yo tambien llegué asfixiao). Desde aquí rumbo a Zaragoza, parando en la paridera de Gómez para ver la panorámica (y a 2 buenas jacas montando a caballo).
Destacar enormemente el viento en contra durante todo el descenso y la vuelta por las canteras. Rachas de hasta 60 km/h que nos pegaban literalmente al camino y que nos hizo sufrir casi tanto como en la subida por las Cabras.
Aquí dejo las fotos de la jornada y el video de la crónica del regreso del equipo Aventura Aragón.


Las maquinas en Santa Fé, justo antes de empezar la ascensión


Los dos protagonistas con el Barranco de las Cabras de fondo




Sufrimiento del Kuko en la ultima rampa de las Cabras (los excesos se pagan)



Panorámicas desde la paridera de Gómez





Las máquinas descansando tras la paliza en la paridera de Gómez (por ahí detras estaban las jacas con los jamelgos)





Video: El regreso del grupo Btt Aventura Aragón


No hay comentarios:

Publicar un comentario