martes, 27 de abril de 2010

I Cicloturista Yelmo (27/04/2010) Zaragoza (Azud del Ebro)-Camino natural de la alfranca-La Cartuja-Puente del Bicentenario-Santa Isabel

Aprovechando estos días de sol y bastante calor para estas fechas, nos reunimos el que os escribe junto con Alejandra y Pablo (compañeros de Yelmo), para hacer una ruta con nuestras bicis por los alrededores de Zaragoza.

Concretamente la ruta comenzó a las 10:30 en el Azud del Ebro, dónde nos juntamos los 3 protagonistas. Desde aquí rumba a La Cartuja, por el ya conocido camino natural de La Alfranca. Sin embargo nuestro compañero Pablo nos guió por un camino alternativo atravesando el soto de Cantalobos, un soto de ribera muy parecido a los que hay rio arriba en la anterior ruta de Alfocea, éste más largo y también con la sensación de estar atravesando una auténtica selva.
A la altura del puente del 4 Cinturón volvimos a coger el camino de la Alfranca hasta La Cartuja.

En el puente del Bicentenario (si el verde para que nos entendamos) paramos a echar un trago y havernos las fotos oficiales y vuelta de nuevo por la orilla del Ebro contraria, por un camino algo más aburrido, salvo la primera parte atravesando choperas y sendas estrechas con subidas y bajadas. Llegamos a la desembocadura del Gállego y cruzamos al otro lado donde paramos un rato a hacer el mono con la tirolina y la zona de escalada en el parque de la ribera en Santa Isabel. Desde aquí vuelta de nueva al punto de partida (Azud del Ebro), y cada uno a su casa a comer.
Al romperse mi cuentakilometros no puedo especificar tiempos y distancias. Aproximadamente unos 25 km y 2 horas de ruta.

P.D: Podemos tener a 2 nuevos miembros para el grupo aventura Aragon? Desde aquí animo a Pablo y Alejandra que se animan a salir mas a menudo y pasar buenos ratos encima de la bici y al resto de compañeros de Yelmo con esta afición (se que sois unos cuantos) animaros a salir con nosotros en futuras salidas.

Y sin más os dejo alguna imagen de este gran día:



Los protagonistas desde el puente del Bicentenario (La Cartuja)








Pablo espera paciente al paso de las ovejas por la ribera del Ebro



Chicos Yelmo en el parque de la ribera de Santa Isabel



No hay comentarios:

Publicar un comentario