lunes, 12 de abril de 2010

11/04/2010 Ruta Btt Zaragoza-Cadrete-Le Tourmalet-La Plana-Maria de Huerva

Distancia: 66 km
Duración: 3 horas aprox.
Dificultad: Alta
Altitud máxima: 690 metros (durante circuito la Plana)
Velocidad media en ascension: 10-12 km/h

Este domingo de Abril, el tiempo nos brindó un soleado y calmado día de primavera. Jorge y yo nos lanzamos a subir a la Plana por el famoso Tourmalet (o Tourlamet), para mí la primera vez.

A las 10:30 iniciamos la salida neutralizada a un ritmo suave para calentar las piernas, por el canal hasta la fuente de la Junquera. De allí rumbo a Cadrete y tras una parada para ajustarnos todo, iniciamos la ascensión. Cruzando el sarcástico cartel de "20 km/h, incluido ciclistas", empezaron las primeras rampas, las más duras y reviradas, que conducían a un repecho de una gran dureza. Tras pasar un cortado, giro a la derecha y fin de asfalto y hasta la coronación tramos de ascensión combinados con otros de descanso, así 5 km y medio de puerto.
Tras coronar en La Plana, descanso y foto en el mirador (un clásico). Luego recorrido por las Planas, rodeando prácticamente todo el campo eólico, para bajar de nuevo a la civilización hasta María de Huerva y de ahí a Cadrete, Cuarte y Zaragoza.

En resumen, etapa dura (especialmente para mí que había hecho el mismo recorrido al revés el día anterior), finalmente larga, de las más largas que hemos hecho, pero muy divertida. Como anecdota decir que la KTM sufrió un nuevo pinchazo (reventón más bien), por suerte a la llegada a Zaragoza.

Y aquí dejo alguna foto de la aventura (mis disculpas nos quedamos sin batería y no tenemos nada del descenso)

La encrucijada de la Plana (Ande tiramos Kuko?)



Circuito de las Planas







Don Quijote de La Plana



Mirador de la Plana bajo un radiante cielo azul



Kuko corona el Tourmalet con 3 minutos de diferencia del que hace la foto



Inicio de la ascensión








Y esto ha sido todo. Animaros a todos a compartir estos ratos con nosotros y un saludo para todos los aventureros.
NOS VEMOS POR LOS MONTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario